Jan Morris

El pasado fin de semana falleció, a los 93 años, Jan Morris. Escritora y periodista pero sobre todo viajera, yo la conocí por su libro Venecia, pero su obra es tan inmensa e intensa como lo fue su vida. Casada dos veces con su amor de toda la vida, Elizabeth, fue una mujer divertida, inteligente y con un gran amor por la belleza y por Venecia, su ciudad favorita. 

En su obra Venecia (OTROS FICCION) os llevará de la mano por la magia, la decadencia, el misterio y la historia milenaria de la ciudad. En El imperio veneciano otra de sus obras, recogió con maestría el esplendor pasado de la Serenissima, y ambos libros son de lectura obligada para los amantes de la ciudad. 

Su pasión por los viajes le llevó a escribir libros sensacionales, de gran sensibilidad, que le otorgaron el reconocimiento que se merece convirtiéndose en un clásico del género de libros de viajes. Escribió con pasión, también, sobre Nueva York o Hong-Kong y dedicó a España un volumen intenso en el que recogió el viaje que junto a su mujer hizo por nuestro país. 

Quería rendirle mi pequeño homenaje y de paso acercaros a su figura, una enamorada de la melancolía de Venecia, como a ella le gustaba referirse a la ciudad de los canales, y de ese aire decadente que nos atrapa a muchos para siempre. DEP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s