¿Has llegado hasta aquí desde Instagram o Facebook? Jijiji, perdón perdón… se trata de un Pesce d´aprile y no, no tengo un pase para entrar gratuitamente a Venecia. Bueno, en realidad sí, pero como todos, porque de momento está parada la propuesta anunciada de establecer una entrada con numerus clausus y cobrar una tasa a los turistas que no pernocten en la ciudad.

Y es que, en Italia, el 1 de abril es el día dedicado a las bromas. Es su equivalente al día de los inocentes del 28 de diciembre.

El origen es incierto, pero una de las teorías lo relaciona con los tiempos en los que el fin de año coincidía con el final de marzo, día en que la gente salía a festejar el nuevo año gastando bromas y divirtiéndose por las calles.

Y ¿por qué un pez? Pues porque se relaciona con la sencillez con la que los peces muerden el anzuelo. Y por ello, este día, se intenta colocar un pez de papel en la espalda de la víctima, esperando a que se dé cuenta. Vamos, como el famoso muñequito de papel que hacíamos de niños.

Así que atentos a lo largo del día… no sea que en las redes sociales os intenten os intenten colar alguna bromilla…