Comienzo este blog para dar rienda suelta a mi gran pasión: Venezia. Venezia con “z”, porque así se escribe en italiano y porque su sonido en dialecto es pura poesía. Venezia, la ciudad más bella del mundo, una ciudad que me caló tan hondo, que a pesar de haberla visitado en varias ocasiones, todas y cada una de ellas he regresado de allí deseando volver.
Venezia es belleza, romanticismo, magia. Venezia mantiene en alerta todos los sentidos y te envuelve en su halo de misterio, te obliga a respirar hondo y a mirar con otros ojos. No importa las veces que el amanecer te sorprenda en Venezia, pues siempre habrá algo nuevo por descubrir.
La primera vez que la visites, pueden ocurrir dos cosas: o que su conformada decadencia te decepcione, dejándote indiferente; o que su belleza atemporal te atrape para siempre.
En el primer caso, no pensarás en volver como no desearías hacerlo a ningún otro sitio de los visitados en tu vida. “Bien –pensarás-, ya la he visto, ya he estado en Venezia”.
En el segundo de los casos, jamás podrás desprenderte de la melancolía que la sola mención de la ciudad provoque en ti, y desearás volver una y otra vez sin saber por qué. En ese caso, cada vez que visites la ciudad más bella del mundo, siempre habrá algo nuevo por descubrir, un canal al otro lado del sotoportego, una puerta con postigos centenarios, un sello labrado sobre un umbral escondido, una inscripción a los pies de un puente… nunca, por muchas veces que hayas estado allí, nunca podrás decir que has visto Venezia.
Y, sorprendentemente, por mucho que descubras en cada nueva visita, siempre parecerá que nada ha cambiado desde la última vez.
¿Quieres hacer un free tour en Venecia para una primera toma de contacto con la ciudad? Resérvalo aquí y entra en un mundo del que ya no podrás salir.

Sigue enamorandonos de Venezia con tus comentarios llenos de ilusión.
Me gustaMe gusta
Gracias Natalia! Venezia enamora sin remedio.
Me gustaMe gusta