Amigos de VEI. David de «Mi mundo en una maleta»

En la cuenta de IG, @venezia_en_invierno, comencé hace unas semanas a hablaros de otras cuentas con las que, por diferentes motivos, mantengo una relación especial. De ese modo, los jueves, hago una mención especial a la cuenta de la semana y os invito a que les conozcáis mejor visitando sus perfiles.

Como continuación a esas menciones, comienzo en el blog esta sección en la que a través de una serie de preguntas, conoceremos a quienes se encuentran tras esos perfiles, nos hablarán de la ciudad de Venecia, de sus impresiones, de lo que más les gusta y de lo que no… si es que lo hay.

Comenzamos con @mimundoenunamaleta, con los que me une una relación personal de amistad desde hace tiempo y que pertenecen a ese grupo de amigos a los que veo semanalmente y con quienes comparto buenos momentos tras unas cervezas y, cuando toca, también momentos peores, porque para eso estamos los amigos.

Conocí a David y Alberto hace unos años, cuando se organizó en nuestra ciudad una quedada entre habituales del foro de viajes que frecuentábamos. Lo cierto es que encajamos bien enseguida sin saber por qué, de estas cosas que pasan: conoces a alguien, hay afinidad y se queda en tu vida. La pandemia y el confinamiento afianzó nuestra relación, la de vermuts virtuales que nos hemos tomado juntos en compañía de las otras personas que forman nuestro pequeño gran grupo… David, a quien Venecia le atrae muchísimo, siente la pasión que yo siento por Venecia por otra ciudad italiana: Roma. Así que cuando habla de ella comprendo perfectamente lo que transmite y lo que siente y, al igual que yo con Venecia, Roma es siempre el destino al que está deseando volver.

Pero además, en su blog www.mimundoenunamaleta.com podéis encontrar grandes y geniales artículos sobre sus viajes por todo el mundo y es muy activo en su cuenta de Instagram. Pasaros por allí a tomar buena nota para vuestros próximos viajes o sencillamente, para disfrutar con los que ellos ya han realizado.

Vamos a ver qué nos cuenta David sobre Venecia:

VEI: hola David, creo que la primera pregunta es obligada, ¿qué es Venecia para ti?

Mimundo: es una ciudad única en el mundo, es agua, es luz, es niebla, es misterio, es magia, es fantasía, es un estímulo para todos los sentidos. No te sentirás en ningún sitio como allí, porque te despierta sentimientos especiales.

VEI: si tuvieses que definir Venecia con una sola palabra ¿cuál elegirías?.

Mimundo: mágica.

VEI: el primer viaje a Venecia es especial, ¿cómo recuerdas el tuyo?

Mimundo: imagina, fue mi primer viaje con Alberto, y a una ciudad como Venecia. Yo estaba en 2º curso de italiano y fue un disfrute continuo visitando lugares con los que llevaba años soñando. Es uno de los viajes más especiales sin lugar a dudas.

VEI: a mí me gusta mucho el color, disfruto pintando, moviéndome entre pinceles, sintiendo el olor de las pinturas, supongo que por eso suelo identificar las cosas, los lugares, con un color. Cuando pienso en Venecia, siempre me viene a la cabeza el color azul, el del mar de la laguna, el de las lonas de las góndolas del Bacino de San Marcos con San Giorgio al frente. Si tú piensas en Venecia, ¿qué color te viene a la cabeza y por qué?

Mimundo: me quedo con los colores anaranjados… toda Italia para mí es ese color… esos colores ocres de las fachadas, me fascinan.

VEI: hay miles de guías y artículos sobre la ciudad, itinerarios recomendados y “qué ver” en un día, un fin de semana o más. Pero ¿qué sitio recomendarías especialmente a quien quisiera conocer algo diferente, más allá de lo más turístico y de las zonas habituales?

Mimundo: me quedo sin duda con Cannaregio, perderse por sus rincones y llegar y descubrir el fascinante Ghetto. Me encantan los ghettos de las ciudades pero sin lugar a dudas el de Venecia es especial.

VEI: y al hilo de la pregunta anterior, si te pierdes en Venecia, ¿te buscamos en?

Mimundo: seguramente en alguna Fondamenta tomando un aperitivo o en algún puente.

VEI: si tuvieses que darle un consejo al que llega por primera vez a Venecia, ¿qué le dirías?

Mimundo: que abra los ojos, que respire, que escuche, que mire y que se deje impregnar por todo lo que Venecia le va a ofrecer

VEI: y, ¿a quién ya la conoce?

Mimundo: que investigue, que busque cosas más allá de “lo habitual”. Nosotros solo hemos estado dos veces y a pesar de que nos ha cundido mucho, tenemos cientos de cosas pendientes. Venecia está llena de rincones preciosos, de museos interesantes, de palacios por descubrir y sobre todo y casi que lo más importante… de sitios fabulosos para comer y beber.

VEI: David, a mí me cuesta encontrarlo pero, ¿algo negativo de esta ciudad?

Mimundo: no tenerla más cerca!!!!

VEI: por último, dime un sueño por cumplir en Venecia

Mimundo: me encantaría poder pasar allí una temporada sin tener que mirar el reloj ni pensar en el vuelo de vuelta.

Espero que estas pequeñas entrevistas os ayuden a conocer a estos amigos, os animen a viajar a mi ciudad en el mundo y a visitarla con otros ojos y otra perspectiva. ¡Nos vemos en la próxima!

4 comentarios sobre “Amigos de VEI. David de «Mi mundo en una maleta»

  1. Cuando las palabras tienen raíz en los sentimientos y se transmiten con esa pasión , se consigue escribir artículos tan bellos como este , uno más, que nos ofrece habitualmente.
    Gracias, en estos tiempos hace mucha falta este frescor

    Me gusta

  2. Muchas gracias Sonia por contar conmigo y por tus bonitas palabras. Sabes que el sentimiento es más que mútuo. Feliz de tenerte en mi vida y de compartir la misma pasión.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.